La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tomado la decisión de declarar como partido de alto riesgo el duelo entre Racing de Ferrol y Pontevedra Club de Fútbol del próximo sábado 2 de mayo (16.15 horas) en el Estadio de A Malata.
Será el penúltimo desplazamiento del año para el equipo granate, en la jornada 35 de liga, en plena lucha por el play-off de ascenso y con la previsión de poder estar arropado por un importante número de aficionados.
Esta decisión ya fue adopatada en el duelo de la primera vuelta en Pasarón.
Supondrá entre otros aspectos un refuerzo en la seguridad y también medidas extraordinarias para los seguidores pontevedreses que se desplacen.
Entre las medidas de obligado cumplimiento se encuentra la separación total de las aficiones, por lo que todos los seguidos del Pontevedra deberán ubicarse en la misma zona de A Malata.
Todavía no se conoce el número de localidades que se pondrán a disposición del Pontevedra.
Además todas las entradas deberán adquirirse de manera nominal y anticipada.
De hecho las taquillas del estadio no abrirán el día del partido y también se deshabilitará la venta online.