Recital del Poio Pescamar en Alcorcón para encarrilar su presencia en el play-off

Poio
18 de abril 2026
Actualizada: 20:24

El cuadro conservero goleó al AD Alcorcón (0-6) y deja casi sellada su presencia en el play-off por el título liguero. La canterana Estela entró en el tramo final para debutar en la portería poiense

Partido de liga entre Poio Pescamar y LBTL Futsal Alcantarilla en A Seca

Exhibición del Poio Pescamar en el Pabellón Municipal Los Cantos. El conjunto poiense encarriló su clasificación al play-off por el título de liga tras golear al quinto clasificado, el AD Arriva Alcorcón, con un contundente 0-6.

Al igual que la jornada pasada, Chuli volvió a ser protagonista en el inicio del partido adelantando al cuadro conservero cuando solo habían transcurrido 30 segundos tras el saque inicial.

La cántabra recibió en el carril central y, ante la pasividad de la defensa madrileña, probó con un lanzamiento lejano que superó a la meta del conjunto local (1-0). 

Se volcó en ataque el AD Alcorcón para tratar de contrarrestar el gol cuanto antes y el aviso llegó en los pies de Claudia López por partida doble.

En primer lugar, con un disparo lejano que se fue rozando el palo. Apenas un minuto después, la jugadora del cuadro alfarero se encontró la respuesta de Yanira en un mano a mano bien solventado por la meta gallega.

El toque de atención despertó al equipo de Luis López-Tulla, que volvió a tener más protagonismo hasta el punto de rozar el segundo tanto en el minuto 10. Fue Rafa Pato quien pudo materializarlo en un disparo desde dentro del área que Ariadna Pérez mandó a saque de esquina.

Insistió el Poio y, esta vez sí, encontró el gol de la tranquilidad en los pies de Débora Lavrador. Fue en el minuto 11 cuando las conserveras enlazaron una buena transición ofensiva. Carolina Bravo recibió en el centro del campo y puso un gran balón a Débora, que recortó a su par y definió de maravilla para hacer el 0-2.

No hubo respiro para el Alcorcón, que vio como el cuadro rojillo le ponía contra las cuerdas a cinco minutos del descanso con el tercer gol poiense. Y es que Rafa Pato protagonizó una gran conducción por banda izquierda que culminó definiendo entre las piernas de Ariadna para poner el 0-3 en el marcador

Las pupilas de Luis López-Tulla se estaban gustando y el cuarto tanto del partido no se hizo esperar. Zaide condujo por el carril central y se asoció con Chuli, que con una dejada al primer toque le puso el esférico perfectamente situado a la ourensana, que hizo el 0-4 con un golpeo raso y ajustado

Solo el tiempo de descanso pudo frenar a un Poio Pescamar frenético que dejó el encuentro prácticamente sentenciado en los primeros 20 minutos.

El conjunto madrileño comenzó el segundo tiempo con ataque de cinco, una apuesta arriesgada que permitió al equipo poiense anotar el 0-5 en los primeros segundos de la segunda parte. Fue Martita la encargada de interceptar el balón y anotar desde campo propio a portería vacía.

Tuvo las suyas el cuadro alfarero, pero Carolina Pedreira sobre la línea de gol y el travesaño impidieron por partida doble que el equipo de Raúl Castro estrenase su casillero. 

La efectividad que le faltó al cuadro local sí la tuvo el Poio Pescamar, que hizo más sangre todavía en el minuto 25. Débora Lavrador aprovechó un gran balón de Chuli para batir a Ariadna en el segundo palo y poner el sexto tanto del partido.

Ni desde el punto de penalti pudo anotar el Alcorcón, que tuvo su mejor ocasión del encuentro desde los seis metros. Yanira, que cometió la pena máxima, enmendó su error y detuvo el lanzamiento de Claudia López para mantener la renta de seis goles a ocho minutos para la conclusión.

La meta gallega volvió a ser protagonista poco después con una doble intervención. Y es que Yanira se estiró para detener el disparo de Laura Sánchez y estuvo muy rápida para tapar también el rechace recogido por María Barcelona.

Luis López-Tulla aprovechó que el encuentro estaba sentenciado para hacer debutar a la canterana Estela en la portería poiense. El estreno no pudo ser mejor, pues la portera tuvo su gran momento a cuatro minutos del final con una doble intervención a Vane Sotelo.

Concluyó finalmente el encuentro con goleada del Poio Pescamar (0-6), que dio un golpe casi definitivo para certificar su presencia en el play-off por el título de liga a falta de cinco jornadas para el final del campeonato regular. 

Además, el cuadro conservero iguala su mejor racha de victorias de la temporada con seis triunfos consecutivos. El cuadro rojillo volverá al Pabellón Municipal de A Seca el próximo fin de semana para recibir al Ourense Ontime.

Consulta el acta en este enlace.