Reconocimiento municipal al Teucro porque "é importante para Pontevedra ter un equipo en Asobal"

Pontevedra
10 de mayo 2017

Los portavoces de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, ofrecieron este miércoles una recepción oficial a la Sociedad Deportiva Teucro por su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional

Recepción del Concello al Teucro por el ascenso a la Liga Asobal PontevedraViva

La de la Sociedad Deportiva Teucro "foi unha tempada espectacular da que nos sentimos orgullosos todos os pontevedreses". Así arrancó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la recepción oficial ofrecida por el Concello a los flamantes campeones de la División de Honor Plata de balonmano tras su ascenso a la máxima categoría nacional.

Los portavoces de los diferentes grupos que componen la corporación municipal, con el regidor a la cabeza, recibieron a la plantilla teucrista en un sencillo acto celebrado en la Casa das Campás, a la que también acudió la directiva y el cuerpo técnico.

El capitán del equipo, Carlos García, entregó a Lores una bufanda del Teucro firmada por todos sus compañeros antes de una recepción en la que el alcalde aseguró que "é importante para Pontevedra ter un equipo en Asobal".

Acompañaron a Miguel Anxo Fernández Lores la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y los portavoces Tomás Abeigón (Partido Popular), Agustín Fernández (Partido Socialista), Luis Rei (Marea Pontevedra) y María Rey (Ciudadanos).

También tomó la palabra el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, agradeciendo el apoyo recibido pero pidiendo de paso una mayor implicación de instituciones públicas y empresas privadas ya que a día de hoy "non temos os recursos suficientes para Asobal".

El dirigente azul señaló además que el objetivo para la próxima campaña será aumentar la cifra de abonados para acercase a la barrera de los 2.000, incrementando considerablemente los datos de esta temporada, en la que casi 1.200 personas retiraron su carnet de socio.