Hace un año del fallecimiento de Alexander Kachelaev pero su figura sigue muy presente en la lucha gallega, tanto que este jueves la Xunta le ha entregado a su viúda, Tatiana Katchelaeva, la medalla de oro de la Federación Galega de Loita.
En el encuentro participaron además el presidente de la Federación, José Luis Olazábal, el cónsul honorario de la Federación Rusa en Galicia, Pedro Mouriño, y Rubén Méndez, técnico del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra.
El representante del gobierno autonómico expresó a Tatiana Katchelaeva el agradecimiento de Galicia a la labor de su marido durante tres décadas en la formación de deportistas gallegos de alto nivel en el CGTD.
Este reconocimiento se suma al que Alexander 'Sasha' Kachelaev recibió en el año 2017, cuando le fue concedida la distinción al Mérito Deportivo de Galicia.