El nuevo proyecto del Club Bádminton Ravachol Pontevedra en la máxima categoría nacional, la División de Honor, ha dado este martes un importante paso al frente con la renovación de la jugadora inglesa Georgina Bland.
"Gina es un pilar de este equipo, a pesar de ser extranjera, tiene un nivel de compromiso y un sentimiento de pertenencia al club que es un ejemplo para todos. Esta temporada lo ha demostrado borrándose de competiciones internacionales para poder venir a jugar liga con nosotros, incluso tuvo que perderse la final por el título de la Premiership por viajar a Ibiza y conseguir la permanencia. Es una jugadora de las que no se encuentran fácilmente, y nuevamente ha rechazado grandes ofertas para seguir en un club familiar, con un presupuesto muy limitado, que no nos permite excesos", señala sobre su continuidad el director deportivo del club pontevedrés, Jesús Pereiro.
Será la tercera campaña de la deportista británica en Pontevedra, tras aterrizar en la temporada 2020/2021 como fichaje estrella del Ravachol.
Desde entonces ha jugado con los pontevedreses 25 partidos, de los cuales 16 terminaron en victoria. Especialmente sobresaliente es su estadística en los partidos individuales, donde suma todos sus partidos por victoria (12).
También Georgina Bland se mostró muy contenta por su renovación, explicando que "llegué en 2020 de un equipo de Luxemburgo que jugaba la copa de europa, pero aquí he encontrado una familia que me ha acogido y tratado genial desde el primer día, y espero poder jugar aquí muchos años más".
Esta renovación se une a la de Manuel Brea, estando ya las conversaciones "muy avanzadas ya con Ana Carbón y los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández, que seguramente se podrán confirmar antes de que acabe la semana", avanza Jesús Pereiro con la esperanza de mantener al bloque para volver a pelear por la permanencia en la máxima categoría.