Repetir las 8 medallas de 2019, objetivo de Galicia en el Nacional de Ciclocross de Pontevedra

Pontevedra
10 de enero 2020

La Selección Gallega que participará este fin de semana en el Campeonato de España de Ciclocross en la pontevedresa Illa das Esculturas se presentó oficialmente con un acto en el Teatro Principal

Presentación de la Selección Gallega de Ciclocross que competirá en el Nacional
Presentación de la Selección Gallega de Ciclocross que competirá en el Nacional / Cristina Saiz

El Campeonato de España de Ciclocross se deja notar ya en la ciudad, a pocas horas de que comiencen las carreras en el circuito de la Illa das Esculturas.

Además de los entrenamientos de este viernes en el circuito, la jornada previa al Nacional sirvió para presentar oficialmente a la Selección Gallega que defenderá el pabellón local a orillas del río Lérez.

El Teatro Principal fue escenario de una foto de grupo con los 35 ciclistas seleccionados por el combinado autonómico en las categorías Cadete, Júnior, Sub-23 y Élite.

El objetivo, complicado, será repetir las 8 medallas que logró Galicia el pasado año, también en Pontevedra, con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

La primera jornada del Campeonato de España de Ciclocross comenzará bien pronto, a las 9:00 horas del sábado con los ciclistas Máster 50 y 60 masculinos, siguiendo a las 10:20 horas los Máster 40, a las 11:45 los Máster 30 y a las 12:50 horas las cadetes y máster femeninas. Para la tarde quedan las categorías cadete masculina (15:30) y júnior masculina (16:20). El domingo por su parte será turno de las carreras sub-23 masculina (10:00 horas), élite y sub-23 femenina (11:30) y la categoría élite masculina (13:30 horas).