Este fin de semana nos ha dejado tres medallistas en el club caldense Número Phi. Al bronce de Katy Rebón en el Open de Bulgaria se le suman Roi Fraga, campeón de España júnior y Bruno García, bronce en el campeonato de España cadete.
En el caso de Roi, el deportista se alzó como campeón tras superar a Cataluña en la primera ronda y a la Comunidad Valenciana después.
En la final, Roi Fraga se impuso de nuevo a un taekwondista valenciano que venció con solvencia por una diferencia de 15 puntos y una eliminación por Gam-jeon antes de que terminara el asalto.
Este oro permite a Roi sumar una cantidad importante de puntos de cara a sus próximos compromisos internacionales con la Selección Española.

El otro protagonista del fin de semana fue Bruno García, que consiguió la medalla de bronce en la categoría cadete con las victorias ante Madrid, Andalucía y Aragón.
El deportista no pudo continuar la competición debido a una lesión que le privó pelear por la medalla de oro.
Este Campeonato de España contó con la presencia de otros dos representantes del Número Phi. Saray, en su primera competición nacional, logró derrotar a Andalucía y cayó frente al representante murciano.
Por otro lado está Alejandro Quintela, que venció a Madrid y, al igual que su compañera, finalizó su participación tras caer frente a Murcia.