El Pontevedra CF sumó un nuevo punto este sábado en Pasarón frente al Arenteiro, en un encuentro espeso y complicado, tal y como reconoció Rubén Domínguez en rueda de prensa.
El técnico granate se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores pese a admitir que el duelo no fue de los mejores del equipo.
"Denso es una buena palabra", resumió Domínguez nada más comenzar su intervención. "Fue un partido muy difícil de jugar en este tipo de escenario, contra un rival que también juega y que, como todos en esta categoría, es un buen equipo. No fue nuestro mejor día, es así", añadió.
El entrenador valoró algún tramo positivo, especialmente después del tanto del conjunto visitante, cuando el Pontevedra reaccionó y consiguió devolver el empate al marcador.
"La primera media hora no es excesivamente buena, pero luego, tras el gol, Tuvimos unos doce o quince minutos en los que el equipo está bien. En la segunda", en cambio, "hubo momentos en los que no dimos conectado pases por la dificultad, porque no hay que olvidar que es muy difícil jugar en este campo. Aun así, Yelko, Tiago y Monto fueron capaces de, en algunos tramos, darle continuidad al juego", señaló.
Domínguez insistió en que el Pontevedra falló, pero destacó el compromiso del grupo porque "incluso en los días que no nos salen tan bien las cosas conseguimos puntuar y nos vaciamos".
Preguntado por la acción entre Tiago y un jugador rival, en la que el granate se hizo daño en la rodilla, el técnico explicó que "clavaron rodilla con rodilla y tiene una molestia. Creemos que fue el golpe, pero hay que ver cómo evoluciona estos días".
El entrenador también tuvo palabras para el debutante Alberto Gil y Brais Abelenda, que regresaron de lesión para disputar "un partido que no fue fácil y que estaba muy abierto".
Para Rubén, el punto sirve para mantener la buena dinámica y para saber que "no es tan fácil".
Insiste en que "hay que ser humildes con la ambición de mejorar lo que no hemos hecho hoy. Vamos a ir a Mérida a intentar sacar ya los tres puntos, porque no hay que olvidar que también llevamos siete semanas seguidas puntuando con diecisiete puntos de veintiuno. Es decir, que creo que este equipo, porque un día no estemos del todo bien, tampoco creo que haya que hacer sangre".