El entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Rubén Domínguez, se mostró "muy satisfecho" de la victoria 1-2 contra el Celta Fortuna, que "nos acerca al objetivo", pues suman ya 21 puntos, rozando la mitad de los que le hacen falta al equipo.
"Lo que logramos hoy es asaltar el campo del Celta B", segundo en la clasificación y con "jugadores que seguramente lleguen al fútbol profesional, alguno ya llegó". Tiene "muchísimo mérito", destacó.
Destacó también Rubén Domínguez que la última vez que el Pontevedra estuvo en primera REF solo sumó dos victorias fuera de casa y, con la de este sábado, esta temporada ya suma tres "y aún no terminó la primera vuelta".
Se mostró confiado en que "este equipo va a lograr el objetivo porque si los ves trabajar, trabajan como animales". Es "un equipo honrado que en los 90 minutos más el descuento siempre aprieta, siempre está".
Tras ganar al Celta B, quiere centrar al equipo. "Lo primero que tiene que lograr al Pontevedra es estabilizarse en la categoría, con ambición, porque no vamos a renunciar a nada", pero ve necesario "saber dónde estamos", en una categoría con muchos segundos equipos con presupuestos millonarios.
Domínguez lamenta que "muchas veces solo se valora el trabajo por el resultado", pues saca pecho de que, desde que empezó la liga, el Pontevedra es "un equipo muy trabajador, muy honrado" y es un equipo que "siempre honra al escudo".
No se olvida de las circunstancias excepcionales del partido de este sábado en Balaídos, menos de 72 horas después de la eliminación en la Copa del Rey frente al Eibar. Pese a ella, sacó pecho del trabajo de sus jugadores: "Fijaros cómo hemos competido".
En la rueda de prensa posterior al partido, valoró que el equipo vuelve a encadenar en liga dos partidos seguidos sumando y destacó que, de los nueve últimos partidos, "solo hemos perdido uno".
El Pontevedra, en palabras de su entrenador, hizo una "primera parte de alto nivel" y, aunque reconoce que en la segunda parte "al final nos faltaron las fuerzas", el partido "fue más equilibrado" y "pudo caer para cualquiera", considera que "los tres puntos de hoy son justos por el cómputo de la primera y de la segunda mitad".
El técnico rechaza personalizar la victoria, pues "el Pontevedra, cuando gana, gana por todos" y destaca que, de hecho, "cuando estamos unidos, somos un equipo muy fuerte que juega con mucha pasión".
Y es que "un equipo unido, al final, es mucho más fuerte que cualquier situación individual".
El entrenador recordó que Edu Sousa hizo este sábado historia del Pontevedra, pues se ha convertido en el segundo jugador con más partidos oficiales disputados con el club, por detrás de Álex González.
"Para mí, es un honor tener a los dos jugadores con más partidos de la historia del Pontevedra", aplaudió, y dijo de ellos que "son ejemplares en el vestuario, son ejemplares en el día a día y nos marcan al resto el camino de lo que es el Pontevedra Club de Fútbol".
No se olvidó de la afición, que los apoyó en Vigo. "Los notamos que es una pasada" y "ahí donde hoy las piernas no íbamos, los notábamos e íbamos", aseguró y también pidió que mantenga ese apoyo: "os vamos a necesitar durante todo el año".
"Hoy la afición nos llevó en volandas, sobre todo en la segunda mitad", insistió.