El conjunto granate visitará el Ruta de la Plata este sábado a las 16:15 para medirse al Zamora en el partido correspondiente a la jornada 30 de Primera Federación. El conjunto zamorano es séptimo con 43 puntos, los mismos que el Pontevedra, por lo que el encuentro cobra especial importancia en relación a la pelea por los puestos de play-off en este tramo final de competición.
El técnico del equipo lerezano, Rubén Domínguez, comenzó su comparecencia previa al partido con el habitual repaso al estado de salud de la plantilla. Yelko Pino, que será baja por acumulación de amonestaciones, será la única ausencia para el sábado. El que vuelve a la convocatoria tras perderse la jornada pasada por sanción es Diego Gómez.
La baja de Yelko le supone al entrenador ourensano perder a su máximo asistente de la temporada, por lo que el reto de romper la sequía goleadora puede ser aún mayor. Sin embargo, Domínguez asegura "lo importante es generar las situaciones de gol y yo creo que se están generando"
"Llevamos cinco goles anulados, al final el equipo hizo goles que por detalles no subieron al marcador", añadió el entrenador del Pontevedra, que explicó que "seguro que cuando ganemos ese partido o hagamos ese gol, todo volverá a su cauce".
Ante el posible sustituto de Yelko, el técnico ourensano afirma que "si estando Yelko somos un equipo bastante camaleónico, pues sin estar Yelko vamos a seguir siéndolo".
"Hay que buscar jugadores que puedan hacer ese rol y dentro de eso sabemos que perder a Yelko Pino es perder un grandísimo jugador y un jugador capital para el Pontevedra", afirmó el entrenador del conjunto granate.
También se destacó la falta de minutos del último fichaje, Facu Ballardo, por lo que Domínguez aclaró: "Eimil llevaba tres semanas sin entrar y entró titular el otro día. Aquí es meritocracia pura e irá entrando en función de lo que demande el partido y lo que demande el equipo".
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Rolda de prensa de Rubén Domínguez previa ao partido ante o Zamora CF
— Pontevedra CF 🦴 (@PontevedraCFSAD) March 27, 2026
“Para nosotros esto es un sueño, una ilusión, nunca va a ser una presión”
🔗 https://t.co/zAHZiVzSz4#𝐆𝐑𝐀𝐍𝐀𝐓𝐄®️♥️#PrimeraFederacion | #VersusELearning
El Pontevedra tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria en un escenario complicado como es el Ruta de la Plata. Sólo el Real Avilés y el Tenerife lograron sumar de tres en el feudo de un Zamora que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder.
Rubén Domínguez define a su rival como "un grupo de muy buenos jugadores conformado para luchar el play-off" y que "a nivel defensivo todos sus jugadores tienen un talento alto".
A pesar de ello, este Pontevedra ya demostró que no se arruga ante rivales de alto calibre, por lo que los granates tratarán de "ser protagonistas desde el generar ocasiones". En cuanto al guión del partido, Rubén Domínguez afirma que "queremos la pelota para dañar y a veces será con muchísimo control, a veces será más directo y a veces será desde no tenerla y contraatacarlos".
De hecho, el entrenador ourensano destacó otras grandes victorias de la temporada como la de Balaídos, El Toralín o Lasesarre, para explicar que "no planteamos ningún partido con miedo de ningún tipo. A un partido le podemos disputar los puntos a cualquier rival y con esa voluntad vamos".
El técnico del cuadro lerezano no fue ajeno a las cuestiones relacionadas con la racha de seis jornadas sin ganar: "Firmo ahora mismo estar en las próximas 9 jornadas séptimos, octavos, undécimos y que en la 38 estemos entre los 5 primeros."
"Vamos a agarrarnos a ser ese equipo que entre también en la historia reciente del Pontevedra", añadió Rubén Domínguez en relación a la ilusión de cumplir el sueño del play-off.