Sanxenxo estrenará su circuito de ciclocrós el día 28 con una prueba de la Copa Galicia

Sanxenxo
16 de noviembre 2020

El Club Ciclista Corbelo será el encargado de organizar la segunda etapa del campeonato autonómico que se celebrará en el trazado del polígono empresarial de Nantes, en Sanxenxo

Prueba femenina de la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclocross 2020
Prueba femenina de la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclocross 2020 / Diego Torrado

El ciclocrós Con da Romaíña, que se celebrará el 28 de noviembre y será puntuable para la Copa Galicia de esta disciplina, servirá para estrenar el circuito para bicicletas y peatones del parque empresarial de Nantes ubicado en la zona verde de este polígono industrial. 

Organizada por el Club Ciclista Corbelo en colaboración con el Concello de Sanxenxo, los participantes tendrán que completar un recorrido de 2.700 metros a lo largo del que tendrán que superar un máximo de cinco obstáculos artificiales.

El orden de salida está ya aprobado y la competición empezará a las 15 horas con los ciclistas de categoría máster 30 seguidos de los máster 50/60 y féminas máster. A las 16 comenzarán a rodar los máster 40, seguidos de los cadetes masculinos y femeninos. La salida de la categoría reina está prevista para las 17 horas con las carreras masculina y femenina élite, sub 23 y júnior.

Los mejor clasificados de las categorías élite y sub 23 se llevaran premios de 100, 60, 40, 30 y 15 euros en función de su posición final en la carrera.