Satisfacción en la Gimnástica por la organización de la Copa de España de clubes

Pontevedra
14 de febrero 2023

Los atletas de la escuadra lerezana estuvieron a la altura de una competición de élite al conseguir mejorar sus mejores marcas personales en numerosas pruebas, mientras que la organización del evento celebrado en Ourense "ha salido a la perfección"

Atletas de la Sociedad Gimnástica que participaron en la Copa de España de clubes de pìsta cubierta en Ourense
Atletas de la Sociedad Gimnástica que participaron en la Copa de España de clubes de pìsta cubierta en Ourense /

La Copa de España de Clubs que organizó la Sociedad Gimnástica el pasado sábado en el recinto cubierto de la Fundación Expourense se cerró con un nuevo récord de España. El artífice de este éxito fue el saltador del FC Barcelona Jordan Díaz, que pulverizó con una marca de 17,49 metros el récord de España del triple salto. 

Los grandes triunfadores de la cita fueron el Valencia Atletismo, que ganó por vigésimo séptima vez la Copa Iberdrola, la competición femenina; mientras que el FC Barcelona se llevó el torneo masculino, la Copa Joma. Fue precisamente un corredor de la escuadra catalana, Jaël Bestué, el que se llevó el trofeo a mejor atleta del evento por su actuación en los 60 metros lisos, en los que estableció una marca de 7:23, que le abre la puerta al campeonato de Europa. 

En la Copa Iberdrola, la atletas de la Sociedad Gimnástica se esforzaron para estar a la altura de la élite nacional y no han defraudado. La mayor parte de las participantes mejoraron sus registros personales, como es el caso de Eugenia Gil en los 200 ml, Sabela Castelo en los 3000 ml o Aloia Vilas en salto de altura. 

Por su parte, en la Copa Joma destacó el papel del gimnástico Tomás López, que forma parte del filial CA Sada. Con una marca de 4,60 metros en salto con pértiga estuvo cerca de batir su mejor marca personal, algo que logró el madrileño Hassan Izzedine en los 800 ml. 

Al margen de los resultados, el evento sirvió para crear afición por el atletismo en una jornada en la que los más pequeños de la cantera gallega pudieron compartir momentos y fotografiarse con sus referentes.

Desde el club se muestran muy orgullosos por la buena organización de la competición. "Ha salido a la perfección, en parte, gracias al enorme trabajo de los voluntarios", agradecen desde la Sociedad Gimnástica.