Semanas de peregrinación en el Arxil para preparar el regreso de la Liga Femenina 2

Pontevedra
08 de enero 2019

El club pontevedrés, que afronta un mes clave en su objetivo de salvar la categoría, se ha visto obligado a trabajar hasta en cuatro pabellones diferentes durante las fiestas ante la falta de horas de pista en el CGTD

Chantelle Pressley, en el partido entre Arxil y Ardoi en el CGTD
Chantelle Pressley, en el partido entre Arxil y Ardoi en el CGTD / Diego Torrado

Enero se presenta como un mes clave para el Club Baloncesto Arxil en su objetivo de salvar la temporada y la categoría en la Liga Femenina 2.

El conjunto pontevedrés apenas ha descansado en las fiestas navideñas, del 22 al 27 de diciembre, para preparar a conciencia el regreso de la competición, pero lo ha hecho salvando la dificultad que conlleva la falta de horas de pista en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD).

Las verdes se han visto obligadas a peregrinar por diferentes pabellones, hasta 4, durante las últimas semanas. Así, además del propio CGTD el Arxil ha trabajado en el Pabellón Universitario de Pontevedra y se ha desplazado a Marín para utilizar las pistas de A Raña y O Sequelo.

Ha sido tiempo para acoplar al último fichaje del equipo, la británica Chantelle Pressley, en los esquemas de Mayte Méndez o para corregir errores en el resto de jugadoras, para lo que se programó un encuentro amistoso ante el Xuven de Cambados.

En cuanto a la Liga Femenina 2, la competición se reanudará con un encuentro vital para el Arxil, visitando la pista del último clasificado, el Cerdanyola (sábado, 18:30 horas), en un duelo que tras el triunfo en la última jornada del año puede suponer en caso de victoria abandonar los puestos de descenso.

Después de esta jornada las pontevedresas jugarán de nuevo a domicilio ante el Mataró (7º clasificado) para afrontar después dos jornadas consecutivas en casa con sendos derbis ante Celta (1º) y Cortegada (9º).