Turno para la gran competición del año en el atletismo nacional, con el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se va a disputar los días 21 y 22 de julio en Getafe.
En la localidad madrileña estará bien representado la Sociedad Gimnástica, que contará en la cita con siete atletas y con aspiraciones de llegar a puestos de finalista en alguna de las pruebas.
Una de esas bazas será la de la sub-20 Andrea González en jabalina, al partir con la sexta mejor marca de las participantes acreditando este año 45.59 metros.
Por su parte Alberto Guerrero está inscrito en los 800 y 1.500 metros. En la primera de estas distancias intentará meterse en la final (1:48.41 este año), mientras que en la segunda la lucha se antoja más complicada con seis atletas por debajo de los 3 minutos y 40 segundos (acredita 3:45.26).
Alberto formará además parte del relevo 4x400 de la Gimnástica junto a Ignacio Sarmiento, Eduardo Gallardo y Roberto Tello.
En 400 metros vallas competirá también Ignacio Sarmiento, que parte con la décima mejor marca (51.80) al igual que Víctor Gallego en el lanzamiento de peso (52.72 metros), en una prueba en la que también participará completando el equipo Francisco Javier Guzmán (50.07 metros).