Siete medallas para atletas de la Gimnástica en una animada jornada de atletismo en el CGTD

Pontevedra
01 de junio 2015

La pista de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogió el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas y el autonómico cadete

Campeonato Gallego Cadete de Atletismo en el CGTD
Campeonato Gallego Cadete de Atletismo en el CGTD / Diego Torrado

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acogió el pasado fin de semana una intensa jornada de atletismo con la disputa de dos campeonatos autonómicos, el de pruebas combinadas y también el de categoría cadete.

En este último, el cadete, la Gimnástica participó con 20 deportistas sumando dos medallas de bronce, la de Lucía Cardesín en los 600 metros lisos y la de Marco Martínez en el salto de altura.

Mejor fueron las cosas en el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas, en el que el club pontevedrés consiguió cinco medallas, con cuatro oros y un bronce.

Sandra Carballo (héptatlon) y Santi Ferrer (decatlón) revalidaron el título con unas marcas de 4.150 y 6.293 puntos respectivamente.

Álex Solla acompañó a Santi Ferrer en el podio con la tercera plaza y logrando batir su mejor marca (5.451 puntos).

Completaron el medallero Francisco Quintas con un oro en decatlón veterano (mayores 50 años) y Jon Alonso con otro primer puesto en categoría junior.