Cada vez queda menos, si la pandemia lo permite, para que llegue el momento de la verdad para Lydia Pérez Touriño en su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo.
La deportista pontevedresa tiene marcadas en rojo dos fechas, con el preolímpico que se disputará a mediados del mes de marzo en la capital húngara, Budapest, y la última oportunidad en mayo en Bulgaría.
Por eso llegados a este punto cada día y entrenamiento cuenta, y la representante del Club Loita Pontevedra no ha escatimado en su preparación tras un año difícil sin apenas competiciones.
Tras estrenar recientemente el 2021 en Niza en un torneo con la Selección Española, ahora Lydia vuelve a hacer las maletas para pasar todo el mes de febrero lejos de casa.
En concreto, según ha compartido su club, ha puesto rumbo a Helsimborg, en Suecia para compartir una concentración de entrenamiento de dos semanas con el equipo olímpico sueco. No quedará ahí la cosa ya que el 15 de febrero tiene previsto viajar directamente desde el país nórdico hasta Kiev, en Ucrania, donde se reunirá con el resto del equipo nacional para participar en el torneo internacional XXIV Outstanding Ukrainian Wrestlers and Coaches Memorial.
"Después de un año tan complicado y con la terrible situación a la que el mundo se sigue enfrentando actualmente, esto es como un regalo caído del cielo. Un regalo que pienso exprimir y aprovechar al máximo", compartió a través de las redes sociales la campeonísima pontevedresa ante su gran reto.