Suspendida la Copa Galicia de balonmano tras la recomendación de la Secretaría Xeral para o Deporte

Pontevedra
28 de julio 2020

La Federación Galega de Balonmán ha confirmado la suspensión del torneo autonómico, que se iba a disputar en el mes de agosto y en el que tenían prevista su participación Cisne, Teucro y Atlético Bueu, entre otros

Partido de liga entre Teucro y Cisne en el Pabellón Municipal
Partido de liga entre Teucro y Cisne en el Pabellón Municipal / Diego Torrado

Este verano no habrá finalmente Copa Galicia de Balonmano, una de las competiciones clásicas de preparación de los equipos de cara al inicio de la temporada.

La Federación Galega de Balonmán ha confirmado la suspensión definitiva del torneo autonómico, cuya composición se había anunciado a mediados del mes de julio, después de la reunión mantenida con la Secretaría Xeral para o Deporte en la que se puso sobre la mesa la delicada situación sanitaria que se está comenzando a vivir con una serie de rebrotes de Covid en varios puntos de la comunidad.

La cancelación de la Copa Galicia afecta a todas las categorías, desde infantil hasta la sénior. En esta última categoría, la absoluta, estaba previsto que se disputase entre el 17 y el 29 de agosto, con la final sólo unos días antes de que comience el curso en la Liga Asobal para Cisne y Cangas.

El torneo autonómico iba a disputarse desde los cuartos de final con equipos de Asobal, División de Honor Plata y Primera Nacional, estando también inscritos el Teucro y el Atlético Bueu como representantes de la comarca.

En cuanto al resto de categorías, la Federación Galega anuncia que mantendrá los play-off previstos al inicio de las competiciones de la temporada 20/21, aunque cambiando el formato en edad juvenil. Además mantiene la fecha de inicio de las competiciones sénior, pero dejando abierta la posibilidad de retrasar su inicio en función de los posibles cambios que puedan producirse en la regulación vigente.

"La Federación Galega de Balonmán, la Secretaría Xeral Para o Deporte y las diferentes federaciones deportivas gallegas estamos trabajando para recuperar la actividad lo antes posible, pero debemos ser cautos y respetar todas las medidas establecidas en el protocolo federativo y en la normativa autonómica vigente", señala el organismo federativo en un comunicado.