El taekwondo pontevedrés celebra dos oros europeos con Roi Fraga y Arlet Ortiz

Pontevedra
21 de junio 2026

El deportista del Club Número Phi se alzó con el primer puesto en la categoría júnior del europeo de clubes, mismo resultado que la taekwondista del Club Mat's en senior -57 kg

Arlet Ortiz y Roi Fraga con la medalla de oro
Arlet Ortiz y Roi Fraga con la medalla de oro / Roi Fraga

El taekwondo pontevedrés vivió un fin de semana repleto de éxitos con sus representantes en el Campeonato de Europa de Clubes de Taekwondo celebrado en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Y es que tanto Roi Fraga, del club de Caldas de Reis Número Phi, como Arlet Ortiz, del Mat's de Marín, brillaron en sus respectivas categorías para subirse a lo más alto del podio y conquistar un nuevo titulo europeo. En el caso de Roi, este triunfo también le clasifica para disputar el Europeo Sub-21.

El primero en saltar al tatami fue precisamente el deportista del club caldense, que compitió el pasado viernes en la categoría júnior de -73 kg. El camino hacia la final arrancó con un meritorio triunfo ante el representante turco, quinto clasificado mundial de la categoría superior de peso.

Avanzó Roi Fraga con sendas victorias ante Croacia y Ucrania en dos combates muy igualados y se plantó en la pelea por el oro de nuevo ante otro representante ucraniano. No fue sencillo ganar, pues el pontevedrés cedió en el primer asalto y se rehizo con un abultado triunfo en el segundo. Ya en el round decisivo, Roi remontó nuevamente un 0-6 inicial para llevárselo por 8-6 y conquistar así el título continental.

Este éxito pone el broche de oro a la etapa júnior del taekwondista y confirma su progresión dentro del panorama europeo además de suponer uno de los mayores logros deportivos en la historia reciente del Club Número Phi.

Roi Fraga en el europeo de clubes
Roi Fraga en el europeo de clubesNúmero Phi

El sábado llegó el turno de una Arlet Ortiz que demostró el gran momento de forma que atraviesa tras conquistar la medalla de oro en la categoría senior de -57 kg.

Al igual que Roi, la deportista del Mat´s de Marín también tuvo que vencer a una representante ucraniana para avanzar a una segunda ronda que ganó con solvencia ante Serbia. La prueba de fuego llegó en los cuartos de final con el combate frente a la cabeza de serie, la polaca Lisowska.

Nada frenó a Ortiz, que se plantó en semifinales y ganó nuevamente a Rusia para pelear por la medalla de oro ante Turquía. Llegó el broche de oro a la actuación de la taekwondista del club marinense, que se alzó con el oro y conquistó el título continental.

Este triunfo llega, además, dos semanas después de proclamarse campeona en la President's Cup y reafirma que, a sus 25 años, Arlet Ortiz vive una de las etapas más brillantes de su carrera deportiva.