Con el inicio de una nueva temporada Teresa Abelleira ha dado el salto a la Selección Española Sub-19, después de su paso por la categoría Sub-17 en la que se proclamó subcampeona de Europa, y lo ha hecho asumiendo galones desde el principio.
La futbolista pontevedresa, que debutó en la categoría con un doble amistoso en septiembre en Italia, repite ahora convocatoria con el equipo nacional para afrontar la primera fase del Europeo de la categoría, que tendrá lugar a finales de octubre en Albania.
Abelleira afrontará junto al resto de la Selección Española una competición en forma de grupo reducido, con cuatro equipos participantes, del 25 al 31 de octubre, teniendo como rivales a la anfitriona Albania, Azerbaiyán y Ucrania.
El objetivo pasa por seguir adelante en la competición pensando en la fase final que se celebrará del 18 al 30 de julio de 2018 en Suiza.
Pedro López, seleccionador nacional, ha demostrado tener confianza en la jugadora del Deportivo, que en el doble amistoso ante Italia fue titular en ambos encuentros, que finalizaron con empate (2-2) y victoria española (0-2) en un partido en el que Teresa Abelleira anotó el primer tanto.
Completan la convocatoria nacional: Damaris Egurrola y Oihane Hernández (Athletic Club); Ana Marcos, Carla Bautista, Laia Aleixandri y Mª Isabel Rodríguez (Atlético de Madrid); Lucía Rodríguez y Lorena Navarro (CD Tacón); Candela Andújar y Anna Torroda (FC Barcelona); Noelia y Natalia Ramos (Levante); Ona Batlle (Madrid CFF); Paula Fernández (Málaga CFF); Berta Pujadas (Espanyol); Rosa Márquez (Real Betis); Nerea Eizaguirre (Real Sociedad); Olga Carmona (Sevilla); y Ainoa López (Zaragoza CFF).