¡Campeona de Europa! Teresa Abelleira se sacó la espina internacional que supuso perder el pasado año el título continental Sub-17 en los penaltis, proclamándose con el combinado nacional Sub-19 esta vez sí campeona europea.
La futbolista pontevedresa, decisiva en la semifinal con el gol que clasificaba a España, volvió a ser titular en la final ante Alemania en la medular del terreno de juego, y se vació para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.
Fue un duelo típico de una gran final, con tensión, emoción e igualdad que no se deshizo hasta los últimos minutos de juego.
Después de una primera mitad sin movimientos en el marcador, en el segundo acto el equipo español pudo tomar ventaja con un disparo a la cruceta de Nerea Eizaguirre y otro a la madera de Carla, pero no fue hasta el 80 cuando llegaría la jugada decisiva, un lanzamiento de falta directa que María Llompart que se coló en el fondo de la portería alemana.
Tocó sufrir el asedio del conjunto teutón en los últimos minutos, ya sin Abelleira sobre el terreno de juego tras ser sustituida en el 86 por Yasmin Slack, pero el marcador ya no se movería.
El terreno de juego del estadio Tissot Arena, en la localidad suiza de Biel, se convirtió en una fiesta española para celebrar el oro europeo, y Teresa Abelleira tiene buena culpa de ello.