Por segunda vez en su carrera Tere Abelleira ha sido convocada por la Selección Española de Fútbol.
La futbolista pontevedresa, que fue citada en el mes de septiembre por primera vez para el partido de España ante Moldavia pero sin llegar a debutar, tendrá ahora una nueva oportunidad para estrenarse.
En esta ocasión la centrocampista del Real Madrid ha sido incluida en la lista de 23 futbolistas que competirán el próximo 23 de octubre (21.00 horas) en el estadio sevillano de La Cartuja frente a la República Checa en encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2022.
Se trata además de un duelo que "es clave e importantísimo para la clasificación para la Eurocopa", señaló el técnico nacional, Jorge Vilda, en la rueda de prensa que de este martes en la que ha desvelado la convocatoria de la Selección, y es que "el equipo que gane este partido tendrá el camino muy allanado para conseguir la primera plaza y la clasificación directa", explicó.
Vilda: "El equipo que gane en el España-República Checa tendrá el camino muy allanado para obtener el primer puesto y la clasificación para la Eurocopa".#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/Pu0nshtOtS
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) October 13, 2020
Las jugadoras seleccionadas se concentrarán en Madrid el próximo lunes 19 de octubre, según informa la Real Federación Española de Fútbol.
Junto a Abelleira, completan la lista las guardametas Lola Gallardo y Sun Quiñones; las defensoras María Alharilla, Irene Paredes, María León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Marta Corredera, Ainhoa Vicente y Eunate Arraiza; las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro e Irene Guerrero; y las delanteras Jennifer Hermoso, Lucía García, Mariona Caldentey, Marta Cardona, Eva Navarro y Nerea Eizagirre.