Oleada de apoyo hacia Teresa Abelleira tras confirmarse la grave lesión que sufre en su rodilla izquierda, con la rotura del ligamento cruzado y también del menisco.
La futbolista pontevedresa se hizo daño en el entrenamiento de la Selección Española del pasado martes 25 en Wembley, pero no fue hasta la tarde del jueves en la que la noticia se hizo oficial con el parte médico publicado por su club, el Real Madrid. Desde ese momento, las muestras públicas de apoyo no tardaron en llegar.
Un cariño que ha querido agradecer Teresa a través de sus redes sociales con un mensaje en el que reconoce también que "por desgracia no soy la primera ni seré la última", y que ante esta adversidad "hay muchos ejemplos para saber que es una oportunidad para aprender y crecer".
"Tengo lo mejor a mi lado para volver más fuerte", asegura la campeona del Mundo antes de despedirse con un gráfico "hasta pronto pelotita".
Por desgracia no soy la primera ni seré la última… Hay muchos ejemplos para saber que es una oportunidad para aprender y crecer.🧠
— Teresa Abelleira (@teresabelleira) February 27, 2025
Tengo lo mejor a mi lado para volver más fuerte.
Gracias a todas por los mensajes. ❤️🩹
Hasta pronto pelotita…🥺⚽️ pic.twitter.com/Z0tiX2Bt6o
Nada más hacerse oficial su lesión uno de los primeros mensajes llegó desde la cuenta de la Selección Española Absoluta, recordando que "nos guiaste hacia la estrella y ahora nos toca acompañarte más que nunca en esta etapa".
Afirma el equipo nacional que "sabemos que volverás incluso más fuerte" y que "toda la familia de la Selección está contigo".
⭐ Nos guiaste hacia la estrella y ahora nos toca acompañarte más que nunca en esta etapa.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 27, 2025
💪 Sabemos que volverás incluso más fuerte.
🤗 Toda la familia de la @SEFutbolFem está contigo, @teresabelleira.
❤ ¡𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗬 𝗔𝗗𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗢𝗦! https://t.co/DZptmTKkDf
También la seleccionadora, Montse Tomé, compartió un mensaje hacia la centrocampista. "Lástima de este día. Echaremos de menos tu fútbol", señaló la entrenadora.
Muchos fueron además los mensajes recibidos de aficionados y de compañeras, destacando los publicados en Instagram por las líderes de la Selección Española, las balones de oro Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
Alexia, que ya pasó por el duro trance al que ahora se enfrenta Teresa Abelleira, afirmó que "siento mucha rabia por lo que te ha pasado. Es un camino duro, pero muchas lo hemos superado... Y tú encima eres de otra pasta. Lo conseguirás al 100%", mientras que Aitana quiso enviar a su compañera "mucho ánimo" avanzando que "te esperamos de vuelta".