El concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, se ha mostrado este martes satisfecho de que la Xunta de Galicia haya suspendido las competiciones deportivas de ámbito autonómico al entender que se le da "finalmente la razón".
El edil pontevedrés se había mostrado reacio y crítico en su momento con reanudar las competiciones mientras la situación de la pandemia no mejorase, por lo que aplaude que el gobierno autonómico "admita meses después que hay que aplicar también en el ámbito deportivo los criterios generales de prevención y prudencia que se imponen para el resto de la población".
Según Fernández, el anuncio del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que obliga a los deportistas federados a regirse por las mismas reglas que los aficionados a la hora de ejercitarse, con entrenamientos individuales o de grupos de un máximo de cuatro personas y la sujeción tanto al toque de queda como a las limitaciones de movilidad, "viene a refrendar las medidas sanitarias que fue defendiendo este Concello desde un primero momento".
"Lo que la Xunta está reconociendo, ya que queremos pensar que estas decisiones se adoptan en base a criterios clínicos y no arbitrarios, es que en el mundo del deporte también se producen contagios. Y si ahora se producen, también se producían en agosto o en septiembre", critica el concejal de Deportes ante las críticas recibidas en su momento debido a la postura adoptada por el gobierno local en este ámbito, y en la apertura de sus instalaciones deportivas.