El campeonato de Europa de piragüismo maratón que se está disputando en Silkeborg, en Dinamarca, comenzó este jueves con las primeras medallas para la representación gallega.
La primera la consiguió el palista del Piragüismo Olívico Iván Alonso con una plata en la prueba Short Race de maratón. La segunda llegó de la mano de Tono Campos, que compitió en el C1 masculino y acabó en tercera posición logrando una nueva medalla para su extenso palmarés en esta disciplina. El grovense se batió con los dos representantes polacos, que se llevaron finalmente el oro y la plata por solo 18 y 10 segundos de ventaja.
La participación del canoista continuará durante todo el fin de semana. El sábado Tono Campos se subirá otra vez al C1 para disputar la prueba larga y el domingo volverá a hacerlo junto a Romero en el C2.
Por otro lado, la deportista del Breogán de O Grove Tania Álvarez inició su andadura con un meritorio séptimo puesto en la final de K1 de la prueba corta.