La Federación Galega de Piragüismo ha declarado a Tono Campos (Breogán de O Grove) y Ana Varela (Kayak Tudense) como mejores palistas autonómicos de 2014.
Estas distinciones se entregarán el sábado en la gala que el ente federativo celebrará en el teatro del Colegio Calvo Sotelo de A Coruña.
Campos destacó esta temporada en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón celebrado en Oklahoma, donde logró colgarse el oro en la categoría de C-1 y subió al segundo escalón del podio en el C-2.
Además el palista del Breogán realizó un gran papel en el Nacional de Invierno en Sevilla, ayudando a su equipo a concluir en la quinta posición, y en el Campeonato de España de verano en Trasona, donde se impuso en el C-2 500, C-2 1.000 y el C-4 1.000.
Por su parte Ana Varela, además de su buen papel en los campeonatos nacionales, logró un meritorio octavo puesto en el Mundial de Aguas Tranquilas celebrado en Moscú.
En el resto de categorías destaca la mención a la regata de kayak de mar de Cambados como una de las mejores pruebas del año, el premio a la Deputación de Pontevedra como mejor patrocinador o al Kayak Tudense como mejor club.
La gala del piragüismo gallego servirá además para entregar los galardones a los campeones de las diferentes ligas gallegas y provinciales.