Tono Campos repite en Brandemburgo subcampeonato del Mundo de piragüismo maratón

O Salnés
17 de septiembre 2016

El grovense se jugó el título al sprint en el C-1 con el húngaro Marton Kover, en una repetición de lo ocurrido en el Europeo de Pontevedra, pero esta vez la moneda le salió cruz

Tono Campos durante el Europeo de piragüismo maratón en Pontevedra
Tono Campos durante el Europeo de piragüismo maratón en Pontevedra / Federación Galega de Piragüismo

Fue una repetición de lo ocurrido en el Europeo de Pontevedra, pero esta vez la moneda salió cruz.

Tono Campos consiguió la medalla de plata en el C-1 del Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón de Brandemburgo después de ceder en un emocionante sprint final ante el húngaro Márton Kövér, después de 26 kilómetros de recorrido.

El deportista del Breogán de O Grove repite así el resultado de hace un año y cosecha una nueva medalla internacional. Puede que no sea la única, ya que este domingo volverá a competir en el C-2 junto a José Sánchez, en una prueba en la que también estará el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro.

En el C-1 también compitió el vilagarciano Diego Romero, finalizando en una meritoria sexta plaza.