Fue una repetición de lo ocurrido en el Europeo de Pontevedra, pero esta vez la moneda salió cruz.
Tono Campos consiguió la medalla de plata en el C-1 del Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón de Brandemburgo después de ceder en un emocionante sprint final ante el húngaro Márton Kövér, después de 26 kilómetros de recorrido.
El deportista del Breogán de O Grove repite así el resultado de hace un año y cosecha una nueva medalla internacional. Puede que no sea la única, ya que este domingo volverá a competir en el C-2 junto a José Sánchez, en una prueba en la que también estará el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro.
En el C-1 también compitió el vilagarciano Diego Romero, finalizando en una meritoria sexta plaza.