Tono Campos, subcampeón del Mundo de piragüismo maratón en Hungría

O Salnés
13 de septiembre 2015

El palista grovense fue segundo en C-1 en la competición celebrada en la localidad de Gyor. Raquel Rodríguez, cuarta en categoría femenina y Damián González, sexto en sub-23

Tono Campos en una competición previa con la selección española de piragüismo
Tono Campos en una competición previa con la selección española de piragüismo / Federación Galega de Piragüismo

Pontevedra sigue siendo una potencia mundial en la modalidad de piragüismo maratón, y los palistas de la provincia se han empeñado en demostrarlo en el arranque del Campeonato del Mundo que se está celebrando en la localidad húngara de Gyor.

El mejor resultado por el momento es la medalla de plata lograda por el grovense Tono Campos (Breogán) en la modalidad de C-1.

Campos, que con esta medalla suma 12 en mundiales y europeos de maratón, tuvo opciones de victoria hasta los últimos metros, pero terminó cediendo al sprint ante el húngaro Márton Kövér, con el portugués Nuno Barros en la tercera plaza y el también gallego David Mosquera (Ría de Betanzos) cuarto tras completar un recorrido de 26 kilómetros.

También compitieron en los barcos individuales la pontevedresa Raquel Rodríguez (EP Ciudad de Pontevedra) logrando una sobresaliente cuarta plaza, mientras Damián González (Piragüismo Verducido) fue sexto en la categoría sub-23.

La otra medalla gallega la logró el tudense Iván Alonso, siendo bronce en el K-1 senior.