El Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón celebrado en la localidad portuguesa de Ponte de Lima se cerró este domingo con tres medallas para la delegación pontevedresa.
La más importante, la de oro, fue para Tono Campos y José Manue Sánchez (Breogán do Grove) en el C-2, revalindo el título que consiguieron hace un año en Pontevedra,
Es la segunda medalla de la competición para Tono Campos, tras la plata en la canoa individual, después de un mano a mano con lo húngaros Marton Kover y Adam Docze. Ambas embarcaciones lideraron la prueba desde el inicio sin dar opciones al resto de rivales.
No pudieron estar en cabeza el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro (Kayak Tudense) por los problemas ocasionados por un choque con la embarcación checa, que les hizo saltarse la primera boya y realizar un trayecto extra para volver a pasar por el lugar correcto.
Todo se decidió en los últimos metros, llevándose el oro Campos y Sánchez por delante de los húngaros, mientras Óscar Graña y Ramón Ferro entraba más alejados en la tercera posición para hacerse con el bronce en una dura lucha con los polacos Mateusz Borgiel y Patryk Gluza.
También hubo medalla en el K-2 para el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza en el K-2, después de una gran remontada para conseguir la plata, pero penalizados por los problemas de su compañero, el asturiano Walter Bouzán al romper la pala cerca de un porteo y tener que continuar sin estar en óptimas condiciones. Aún así se repusieron y enlazaron con el trío de cabeza y se quedaron a sólo dos segundos del oro de los húngaros Adrián Boros y Laszlo Solti.