El Pavillón Municipal de Pontevedra acogerá los días 20 y 21 de enero la segunda edición del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de balonmán.
El campeonato, organizado por el Concello de Pontevedra en colaboración con el Cisne, contará con la participación del equipo pontevedrés, así como del BM Torrelagega, también de liga Asobal; y de los equipos de la primera división portuguesa Braga y Aguas Santas, que este año participa en la Copa EHF.
"Dimos un salto de calidad para este segundo torneo, son equipos muy atractivos", defendió el presidente del conjunto blanco, Santi Picallo, en la presentación del evento, que se celebrará en la tarde del viernes y el sábado con acceso gratuito para todos los espectadores.
En el plano meramente deportivo, en el vestuario lerezano esperan que esta competición sirva para "recuperar tono físico e integrar a los dos nuevos jugadores", explicó el entrenador Javier Márquez, quien no podrá contar con los mundialistas Álex Chan ni Gualther Furtado.
"Pontevedra é unha cidade que respira deporte os 365 días do ano e o balonmán é case unha relixión", destacó el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, animando a que "a xente se anime a asistir porque non hai mellor plan deportivo para este venres e sábado".