Trabajo de despacho en el Teucro pensando en el posible ascenso a Asobal

Pontevedra
16 de marzo 2015

La directiva azul trabaja pensando en la próxima temporada y en las exigencias económicas que supondría un ascenso a la máxima categoría. Este lunes se han reunido con el alcalde de Pontevedra y ya han solicitado audiencia en Deputación y Xunta. Según las previsiones que manejan los gastos en Asobal ascenderían en cerca de 90.000 euros

Reunión de Miguel Anxo Fernández Lores y la directiva del Teucro
Reunión de Miguel Anxo Fernández Lores y la directiva del Teucro / PontevedraViva

En lo deportivo se apela a la prudencia, a pesar de la envidiable posición del equipo en la clasificación, pero en los despachos la Sociedad Deportiva Teucro se ha puesto a trabajar pensando en la posibilidad de lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

La directiva azul ha iniciado este lunes una ronda de contacto con las administraciones públicas. Lo ha hecho en el Concello de Pontevedra, donde se ha reunido con el alcalde, pero también ha solicitado ya encuentro en Deputación y Xunta de Galicia.

El objetivo es conocer el apoyo que recibirá el club en caso de jugar en la Liga Asobal y así poder cuadrar sus cuentas. No quieren desde la directiva presidida por Carlos García-Alén que la incertidumbre económica comprometa el salto de categoría ni encontrarse en verano con el agua al cuello.

Las previsiones con las que trabaja el Teucro es que el capítulo de gastos ascienda en Asobal en 90.000 euros con respecto a los de la actual temporada, un dinero que corresponde a los derechos de participación en la competición, las tasas federativas, arbitrajes, seguros o el coste de la plantilla, que se incrementaría en cerca de 20.000 euros.

En lo que respecta a la cita con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la sensación es "satisfactoria", reconoció García-Alén, muy alejada de la generada tras los encuentros del Parador de hace un año.

El regidor pontevedrés "reconoció el trabajo de estos años de la directiva" y que "para la ciudad es muy importante que el Teucro esté en Asobal", declaró el presidente del club.

Entre los asuntos tratados se habló de un posible incremento en el nivel de subvenciones, la colaboración municipal en los actos de 70 aniversario de la entidad y, lo más importante para el dirigente azul, "ayuda en la gestión para tratar de encontrar un patrocinador principal", señaló Carlos García-Alén.

JORNADA DE RECUPERACIÿN EN A TOXA

En lo deportivo el Teucro ha iniciado la semana con una jornada de recuperación en el Hotel Balneario Isla de La Toja, en la que estuvieron presentes todos los jugadores excepto David Chapela, Carlos Pombo, César Armán, Jose Ameijeiras e Iago Gómez por incompatibilidad horaria.

"Nos vendrá muy bien para los últimos ocho partidos de la temporada. Estas sesiones de recuperación son necesarias", reconoció el preparador físico, Toño Puga.

El primer equipo del Teucro retomará este martes los entrenamientos con la vista puesta en el choque del próximo sábado en la pista del BM La Roca.