Tres medallas para la Gimnástica en la primera jornada de los Nacionales de este fin de semana

Pontevedra
26 de junio 2016

Un fin de semana intenso tienen por delante los atletas de la Sociedad Gimnástica. Muchos de ellos están participando en los tres campeonatos de España que se están celebrando estos días. Y por ahora, con un balance muy positivo. Tres de ellos se han colgado ya una medalla

Claudia Puig, con su medalla en el campeonato de España juvenil
Claudia Puig, con su medalla en el campeonato de España juvenil / Sociedad Gimnástica

Un fin de semana intenso tienen por delante los atletas de la Sociedad Gimnástica. Muchos de ellos están participando en los tres campeonatos de España que se están celebrando estos días. Y por ahora, con un balance muy positivo. Tres de ellos se han colgado ya una medalla.

En Toledo, se está disputa el campeonato nacional de la categoría promesa, donde Manuel Castellanos ha conseguido una brillante medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, con una marca personal de 64,87 metros.

En el resto de actuaciones destaca el pase a la final de Alberto Guerrero en la distancia de 800 metros, imponiéndose en su carrera eliminatoria y con serias posibilidades de subir al podio en la final. También en tierras castellanas Gonzalo Sánchez-Camacho estuvo a un pelo de conseguir medalla en los 100 metros lisos. Con una marca personal de 10.62, fue cuarto.

Concluyeron la primera jornada Ricardo Gaya y Roberto Tello. Ricardo no tuvo su día y con un salto de 13,63 acabó el duodécimo de la prueba de triple salto, mientras que Tello aunque mejoró su marca personal en las semifinales de los 400 metros vallas, con 53.84, tuvo que conformarse con el noveno puesto global de la eliminatoria y se quedó sin progresar a la final.

En Mataró, por su parte, se está celebrando el campeonato de España juvenil. En él, Claudia Puig sumó una medalla bronce en el lanzamiento de jabalina, gracias a un tiro que alcanzó los 40,63 metros. Participó además en el lanzamiento de disco, una prueba que no prepara tan intensamente como la jabalina y en donde finalizó décima con 30,78 metros.

También se vio a Lucía Ferrer correr las primeras rondas de los 100 metros vallas, consiguiendo clasificarse para las semifinales, de las que tendrá más complicado llegar a la final. Finalizó la actuación de la Sociedad Gimnástica, por este primer día, Fernando Rial que no pudo clasificarse para la final de los 1.500 metros.

Y en Elche, los veteranos también celebraron su campeonato de España. En él, David Domínguez se colgó la plata en la prueba de 400 metros vallas de la categoría de mayores de 35 años, con un registro de 57.82.