Dos casos detectados en pruebas de antígenos a sendos jugadores de la UD Ourense esta semana encendieron las alarmas en O Couto. Días después, otros miembros del primer equipo presentan síntomas compatibles con la enfermedad. El cuadro ourensano comunicó la situación a las autoridades sanitarias y la Real Federación Galega de Fútbol, que confirmó la suspensión del partido de este fin de semana contra el Arosa SC.
En el momento en que se conocieron los positivos, el club ordenó suspender toda la actividad deportiva, incluidos los entrenamientos. Además, realizaron una nueva ronda de PCRs a toda la plantilla para conocer el alcance exacto de los contagios.
Es el segundo partido aplazado consecutivo para el Arosa, que no pudo enfrentarse al Arenteiro en la pasada jornada por la misma razón. Además, el cuadro de O Carballiño tampoco jugará este fin de semana contra el Ourense CF para garantizar la seguridad de todos los jugadores.
Aviso | A UD Ourense ven de comunicar a suspensión de todos os adestramentos, apelando á máxima responsabilidade, por mor de posíbeis positivos Covid dentro da estrutura do club. pic.twitter.com/02qAiMTZxc
— UD Ourense (@UDOurense2014) January 14, 2021