Un "salto de calidad" para el tenis de mesa femenino en la ciudad

Pontevedra
14 de julio 2021

El Tenis de Mesa Monte Porreiro fue recibido este martes en el Concello tras la medalla de bronce de su equipo infantil femenino en el Campeonato de España y la plata conseguida por su deportista Judith Cobas en el Nacional Sub-23

Recepción municipal al Tenis de Mesa Monte Porreiro
Recepción municipal al Tenis de Mesa Monte Porreiro / Cristina Saiz

El Tenis de Mesa Monte Porreiro fue recibido este martes en el Concello de Pontevedra tras los recientes resultados conseguidos por su estructura femenina. En concreto por la medalla de bronce del equipo infantil en el Campeonato de España y la plata conseguida por Judith Cobas en el Nacional Sub-23.

"Estamos dando un salto de calidad muy importante con estas medallas", defendió el director técnico del club pontevedrés Nando Álvarez, acompañado del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del concejal de Deportes, Tino Fernández.

"Creo que estamos construyendo un proyecto para que estas niñas lleguen a la máxima categoría", señaló Álvarez con la ambición de que el equipo femenino pueda ascender más pronto que tarde a la Superdivisión acompañando así al bloque masculino.

Es la apuesta de un club que tiene el futuro bien asegurado, a la espera de poder seguir creciendo cuándo pueda disponer de una instalación propia, un aspecto que "agardo que nas vodas de prata poida ser unha realidade", confirmó Lores situando el horizonte de esta infraestructura en el año 2023.