Una mala salida deja a Diego Romero sin plaza olímpica

O Salnés
19 de mayo 2016

El palista vilagarciano del Breogán de O Grove fue cuarto en la final del preolímpico de Duisburg (Alemania) y se queda sin opciones de estar en los Juegos de Río

Diego Romero durante el preolímpico de Duisburg
Diego Romero durante el preolímpico de Duisburg

Protagonizó una notable remontanda, pero no fue suficiente. Diego Romero dice definitivamente adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras finalizar cuarto la final del preolímpico.

En Duisburg (Alemania), el palista vilagarciano del Breogán de O Grove partía con opciones de clasificación en el C-1 1.000 metros, pero una mala salida lastró sus posibilidades.

Romero remontó desde la última plaza que ocupaba en los primeros metros hasta la cuarta posición, con un tiempo de 4:06.716.

Con todo se quedó lejos de los dos primeros puestos, que otorgaban pasaporte olímpico y que ocuparon el rumano Leonid Carp (3:58.288) y el italiano Carlo Tacchini (3:59.490).

El deportista gallego competía por la calle 7, tras ser tercero en su semifinal, en una posición más expuesta a las olas que la de sus principales rivales.