Una semana de oro de para Piñeiro

Umia
09 de septiembre 2015

La deportista caldense da un importante paso en su carrera olímpica al imponerse, en sólo una semana, en dos open de taekwondo de categoría G-1, en Polonia e Israel

Lúa Piñeiro (derecha) con la medalla de oro lograda en el Open de Polonia
Lúa Piñeiro (derecha) con la medalla de oro lograda en el Open de Polonia / Federación Española de Taekwondo

Importante paso para Lúa Piñeiro en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2016 después de sus inmejorables resultados en las últimas compeiticiones internacionales.

La deportista caldense ha sumado, en sólo una semana, dos medallas de oro en sendos open de taekwondo de categoría G-1, lo que le supondrá un empujón en el ranking olímpico.

Lúa venció hace una semana en Polonia tras superar a la representante de Finlandia por 13 a 1 en primera ronda y a dos representantes alemanas en semifinales y final por 14 a 2 y 11 a 1 respectivamente.

Con la moral por lo alto tras esta medalla, Lúa se desplazó a Israel, donde repitió resultado al ganar su primer combate contra la representante rusa (5-3), en el segundo a la alemana y medallista mundial Helena Fromm (8-1) y en la final a la deportista ucraniana gracias al punto de oro.

En cada una de estas competiciones Lúa Piñeiro ha sumado 10 puntos que le acercan al objetivo de Río 2016.