Vuelta al trabajo con pocas caras nuevas y varios frentes sin cerrar

Pontevedra
22 de julio 2015
Actualizada: 18:23

El Pontevedra ha iniciado este miércoles los entrenamientos a la espera de que se concrete la llegada de más fichajes. Entre las novedades, la renovación de Capi y la incorporación a prueba del lateral Miguel Loureiro, futbolista que procede del juvenil del Celta. El club sigue sin solucionar las salidas de Miguel Centrón y Álvaro Muñiz

Primer entrenamiento del Pontevedra 2015/2016
Primer entrenamiento del Pontevedra 2015/2016 /

Se acabaron las vacaciones para el primer equipo del Pontevedra Club de Fútbol, que este miércoles ha vuelto a los entrenamientos para preparar su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Sin tiempo que perder, ya que el play-off ha obligado a empezar más tarde que los rivales, los granates se han puesto el mono de trabajo bajo las órdenes de Luisito, Pepe Rico y el preparador físico Roberto Valdés, que en las primeras sesiones, más físicas, dirigirá la preparación de los futbolistas.

Príncipe Felipe es el escenario elegido para los primeros días de trabajo, que al menos durante la primera semana serán en sesión doble, de mañana y tarde.

Al terreno de juego saltaron 24 futbolistas pero con pocas caras nuevas. Además de los tres fichajes anunciados, los de Álex Fernández, Jandrín y Miky, la novedad ha sido la incorporación en periodo de prueba de Miguel Loureiro, lateral formado en el Bergantiños y que la pasada campaña militó en el juvenil de División de Honor del Celta de Vigo.

Con la vuelta al trabajo también se ha podido conocer la situación de varios futbolistas que no tenían claro su futuro, como el defensa Capi que terminaba contrato y que ha renovado su compromiso con el club granate.

No estaba en el entrenamiento Fran Fandiño, que en las próximas horas se unirá a la disciplina del Arosa, pero sí Álvaro Muñiz, jugador que no entra en los planes de Luisito, al igual que un Miguel Centrón que entrenó a primera hora pero que más tarde llegó a un acuerdo con el club para su rescisión.

Por otra parte la sorpresa negativa de la jornada ha sido el estado físico de Anxo, que sigue arrastrando problemas en los abductores derivados de la exigencia física del play-off de ascenso, lo que le ha obligado a trabajar al margen. "Non tiña coñecemento de que estivera tan mal", reconoció Luisito al término de la sesión matinal.

El técnico se mostró en todo caso "contento" por el estado físico de sus jugadores aunque "levaron uns deberes para facer e uns fixéronos a rajatabla e outros non", y además valoró como objetivo principal de la temporada "salvar a categoría en Segunda B, máis alá é enganar á xente".

En relación a los fichajes reconoció que "esperemos cerrar dous ou tres moi pronto" para tener confeccionado el equipo la próxima semana. El principal problema, sin embargo, reside en las pretensiones económicas de muchos futbolistas, lo que hace que "aos primeiros, segundos ou terceiros espadas non chegamos porque hai outros equipos que pagan barvaridades".

Los jugadores que participaron en la primera seisión fueron: Edu, Lloves, Anxo, Campillo, Pablo, Capi, Bruno, Kevin, Pedro, Álex Fernández, Mouriño, Tomás, Jacobo, Tubo, Carnero, Jandrín, Miky, Miguel Loureiro, Álvaro Muñiz y Centrón, además del juvenil Santi y los canteranos Ramón, Rodri y Abraham. Sólo faltaba Adrián Gómez, audente con permiso del club.