Vuelta al trabajo de un Pontevedra que corre el escalafón para cubrir la baja en el banquillo del filial

Pontevedra
25 de diciembre 2016

Tanto el Pontevedra como su filial regresan al trabajo este lunes tras las vacaciones navideñas. En el caso del Pontevedra B, lo harán con nuevo inquilino del banquillo. 'Tonete', que asciende en el escalafón de técnicos granates, pasando a dirigir al filial hasta final de temporada

Roberto Valdés, Luisito y Pepe Rico en un entrenamiento del Pontevedra
Roberto Valdés, Luisito y Pepe Rico en un entrenamiento del Pontevedra / Mónica Patxot

Se acabaron las vacaciones navideñas y es la hora fijada por Luisito para la vuelta al trabajo de sus hombres. Será el momento de comprobar si los jugadores del Pontevedra han cumplido las instrucciones de su técnico y llegan en buena forma, o si por el contrario habrán de pagar con 50 euros de multa cada kilo de más que hayan acumulado en estas fiestas.

Será también el momento de realizar una mínima pretemporada, antes del comienzo de la segunda vuelta, con la visita a Pasarón del Guijuelo, el próximo 8 de enero. La cita para los granates en este primer entrenamiento tras el parón, será en Príncipe Felipe, a las 17:30 horas.

'TONETE' SE HACE CARGO DEL BANQUILLO DEL FILIAL

En el mismo escenario de Príncipe Felipe, a continuación del primer equipo, volverá también al trabajo el Pontevedra B (19:00 horas) y lo hará con una cara nueva en su banquillo, ocupando el puesto de Santi Mariño.

Roberto Feáns ha optado por hacer correr el escalafón dentro de los técnicos de la casa, manteniendo a Óscar Guimeráns en el juvenil de Liga Nacional, pero recurriendo a un entrenador y exjugador de la casa, Antonio Fernández de Paula 'Tonete', hasta ahora trabajando con los equipos de base, que será quien lleve las riendas del filial hasta final de temporada, intentando sacarlo de la delicada situación que atraviesa, penúltimo en la tabla, para al menos salvar la categoría.