Buen arranque liguero para el Club Waterpolo Pontevedra, que logró una ajustada victoria ante el madrileño CN Cuatro Caminos tras imponerse en la tanda de penaltis.
Desde los primeros compases el equipo pontevedrés se mostró dispuesto a ir a por el triunfo, mostrándose fuerte en defensa y muy acertado de cara a portería, desbordando a su rival con un ritmo elevado y llegando a dominar por 2-7, resultado que se acercó a un 3-7 al descanso tras un gol de Carlota Hagen.
En el tercer cuarto, el dominio visitante continuó y la diferencia llegó a ampliarse hasta los seis goles (5-11), dando la impresión de un triunfo cómodo para cerrar su primer partido de la temporada con confianza.
Sin embargo, el último cuarto dio un giro inesperado. El equipo pontevedrés perdió por completo el control del partido y la reacción de las jugadoras locales no se hizo esperar.
Endosaron un parcial de 6-0 con el que lograron empatar (11-11), obligando entonces a su rival a emplearse a fondo si quería salvar el buen partido hecho hasta el momento.
Alba Rodríguez hizo el 11-12; Ana García volvió a igualar; Carmen Rodríguez, a falta de 35 segundos, devolvió la ventaja a las de Pontevedra y Elia Montoya, tras tiempo muerto de su entrenador, anotó el 13-13 que llevó el partido a los penaltis.
En la tanda decisiva, el CW Pontevedra mostró mayor acierto, solo fallando un lanzamiento frente a los dos de su rival, consiguiendo finalmente la victoria por 16-17.
Consulta las estadísticas en este enlace