El Pontevedra Club de Fútbol desaprovechó este domingo la oportunidad de asaltar el liderato después de empatar en el campo del Marino de Luanco.
Para el técnico granate, Yago Iglesias, el empate ha sido "positivo", su equipo se adaptó bien al terreno de juego y a su rival, supo jugar el partido y eso le permite seguir en la pelea en la zona alta de la clasificación igualado a puntos con el Numancia.
Iglesias también dijo en la rueda de prensa tras el partido que el condicionante principal para los dos equipos fue el estado del campo, por eso cree que los suyos, pese a no ganar, "han estado al nivel que pedía el enfrentamiento. Contábamos con tener que cambiar un poquito nuestra idea de planteamiento y creo que nos adaptamos bien, el equipo compitió y supo jugar el partido que tocaba hoy".
Eso sí, espera que en lo que resta de temporada "no tengamos que echar en falta estos dos puntos y acabemos en lo más alto".
En relación a cómo afrontan sus jugadores el jugar los domingos por la tarde habiendo conocido el resultado del Numancia, el entrenador reconoció que se lo toman "con normalidad y naturalidad" y que no influye en su manera de jugar. Lo que sí indicó es que el empate de los sorianos este domingo después de estar con dos goles de ventaja "habla de lo difícil que es la categoría".
Cada desplazamiento es complejo y por eso "hay que darle mérito a lo que está haciendo este equipo. Antes de esta jornada veía este deplazamiento como uno muy complejo, pero ahora ya lo hemos sacado adelante. Este punto nos va a venir bien a nivel emocional", subrayó.
El entrenador aprovechó también la rueda de prensa para recordar "el temporadón" que están realizando y el desgaste tanto físico como mental al que han estado -y están- sometidos. "Estamos en un momento en el que estamos intentando recuperar sensaciones y hubo gente que se quedó sin jugar pensando en recuperar piernas de cara al fin de semana que viene", afirmó.