Contrariado. Así compareció este sábado Yago Iglesias en rueda de prensa tras el empate del Pontevedra en el campo de la Arandina.
"La valoración es mala, es negativa. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos en el descuento al igual que hace quince días", ha reconocido el preparador.
"Este partido cuando tienes los tres puntos y se te escapan duele y te quedas con la miel en los labios, pero salimos de aquí líderes", ha defendido Iglesias.
El técnico ha defendido que su equipo hizo "una primera parte buena yo creo, que nos ponemos por delante", pero analizando que tras el descanso "el partido se convirtió en un correcalles. Los equipos cuando van por detrás en el marcador lo que hacen es romper, fraccionarse, y la Arandina nos ha dejado cuatro jugadores sueltos como se debe hacer cuando se va por detrás en el marcador, sin importarles si metíamos el segundo. Es jugársela e intentar con esos jugadores descolgados tener una y empatar el partido, así ha sido, y eso son situaciones difíciles de contrarrestar".
En todo caso Yago ha recordado que "sabíamos de la dificultad del desplazamiento, la dificultad de este campo, lo avisábamos en la previa, ni Ourense, ni Zamora, ni Langreo habían conseguido ganar aquí. Lo que la clasificación diga no hace referencia a lo que los equipos son, la Arandina en cuanto a jugadores y cuando ves lo que generan y hacen no es para nada el peor equipo de la categoría".
Además Yago, sin ponerlo como excusa, ha señalado hacia el estado de un terreno de juego que "tampoco nos ha beneficiado, muy seco, hierba alta, la pelota circulaba muy lenta... Al final son condicionantes que hace que sea muy complicado jugar aquí".
Un palo para el entrenador granate pero que no quita que "seguimos líderes y seguimos dependiendo de nosotros", ha reivindicado.