El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Agustín Fernández, cree que los dos proyectos de vías verdes "compartidos" por BNG y Partido Popular, la que pretende aprovechar las vías del tren en desuso entre Pontevedra y Arcade y a que se quiere construir en paralelo con la ría de Pontevedra son, tanto el uno como el otro, "proyectos virtuales".
Los ciudadanos de Pontevedra asisten "atónitos", según el candidato socialista, a la "estrategia compartida por el BNG y el PP, a un pacto tácito, que nadie se atreve a negar, y que alterna fases de seriedad institucional y fases cómicas". Aseguran que ambos partidos "echan tanto humo electoral que no tienen rubor en prometer una vía verde por las viejas vías del tren, olvidarla completamente en unos pocos meses, y luego lanzarse a la promesa de otra vía verde por el borde de la ría, aunque eso cause un atentado ambiental".
Agustín Fernández reclama "seriedad" a los responsables de las formaciones nacionalista y conservadora, "si quieren conservar algo de la poca credibilidad que les resta". Entiende que "ya hicieron bastante el ridículo" con el proyecto de la planta de compostaje, "del que ahora prefieren desmarcarse para no quemar demasiado la alianza Lores-Louzán antes de las elecciones municipales".
El candidato socialista reitera que cualquier actuación medioambiental que se pretenda realizar entre Pontevedra y Os Praceres debe partir del respeto a la ley, de la minimización del impacto sobre la ría y, por tanto, sin consolidar los rellenos y por extensión a Ence.
Por tanto, el Ministerio de Fomento "haría muy bien", matiza Fernández, si estudiara la posibilidad de trazar al corredor verde en el espacio que queda entre la carretera vieja y la autovía, "si es que los anuncios realizados tienen algún viso de realidad a medio o largo plazo".