123 profesionales sanitarios jubilados en 2024 reciben un homenaje

Pontevedra
20 de mayo 2025
Actualizada: 17:55

Entre las personas homenajeadas figura el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. El acto celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta en Campolongo contó con la presencia del gerente del Sergas, José Ramón Parada

Homenaje a profesionales sanitarios jubilados en 2024
Homenaje a profesionales sanitarios jubilados en 2024 / Pablo Ajuria / Brais Porto

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés rindió este martes 20 de mayo un emotivo homenaje a los 123 profesionales que finalizaron su carrera laboral durante el 2024, en un acto celebrado en el Edificio Administrativo da Xunta en Pontevedra.

Entre los homenajeados figuraba Miguel Anxo Fernández Lores, actual alcalde de Pontevedra y médico de profesión.

El evento, que reunió a trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, del Hospital Público do Salnés y de los centros de atención primaria del área sanitaria, contó con la presencia del gerente del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), José Ramón Parada, quien destacó la importante contribución de estos profesionales a la mejora de la sanidad pública gallega.

"La dedicación, la humanidad y la proximidad de estos profesionales, con su entrega y sacrificio, contribuyeron a fortalecer nuestra red sanitaria pública", señaló Parada durante su discurso.

Por su parte, el gerente de la Área Sanitaria, José Flores, invitó a los jubilados a "no alejarse de una institución de la que siempre formarán parte", reconociendo su "encomiable legado vital y profesional".

En el acto también participaron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y la directora territorial de Sanidade en Pontevedra, Natalia Botana, que acompañaron a las autoridades sanitarias en esta tradicional ceremonia de reconocimiento.

Durante el evento, los profesionales recibieron obsequios y las simbólicas tarjetas doradas que los identifican como personal jubilado del área sanitaria, un reconocimiento que simboliza que "continúan siendo una importante parte de este servicio sanitario público", según expresaron las autoridades asistentes.

La enfermera Montserrat Bas y el médico del servicio de Medicina Interna del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, Julio Diz, tomaron la palabra en representación de los homenajeados, compartiendo vivencias profesionales que ayudaron a construir un servicio sanitario de calidad en la comarca de Pontevedra e O Salnés.

En sus intervenciones, rememoraron experiencias que contribuyeron a cimentar un sistema sanitario público y que ahora está abierto a nuevos retos y compromisos.

La ceremonia, que incluyó la lectura de los nombres de todos los profesionales jubilados, concluyó con una actuación de la Coral Polifónica "O CHOPO" y una fotografía de grupo en los espacios exteriores del edificio de la Xunta de Galicia en Pontevedra.