Tras las elecciones generales de este 23 de julio, Pontevedra pasa a tener en el Congreso de los Diputados y el Senado una representación totalmente renovada, pues todos los nuevos representantes electos son nuevos en el cargo, si bien sí se repetirán dos caras en distinto puesto, las de los ya diputados electos del PSOE Marica Adrio y Modesto Pose, que hasta ahora eran senadores y ahora pasan a la Cámara Baja.
Así quedará la representación de la provincia, siete diputados y cuatro senadores.
CONGRESO:
El PP tendrá tres representantes, encabezados por Ana María Pastor Julián, que ya es veterana en el Congreso, Cámara que llegó a presidir durante el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien en las elecciones de 2019 se había presentado por Madrid y no por Pontevedra. Los otros dos escaños los ocuparán Irene Garrido Valenzuela y Pedro Puy Fraga.
El PSOE también tendrá tres representantes en el Congreso, encabezados por el secretario provincial del partido, David Regades Fernández. Le siguen una pontevedresa, Marica Adrio Taracido, y un vilagarciano, Modesto Pose Mesura.
Sumar tendrá una representante pontevedresa en el Congreso, Verónica Martínez Barbero.
SENADO:
El PP tendrá tres representantes en el Senado, encabezados por una pontevedresa, la concejala y número 2 del partido en la capital, Pepa Pardo. También representarán a Pontevedra en la Cámara Alta José Crespo Iglesias y Nidia María Arévalo Gómez.
El PSOE tendrá una sola representante en el Senado, la presidenta del PSOE gallego y ex presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego.
Salvo renuncia, tomarán posesión de sus escaños el próximo 17 de agosto, día en que se constituyan el Congreso y el Senado para abrir la XV Legislatura. Las sesiones constitutivas se desarrollarán de forma simultánea en ambas Cámaras.