25N | Sanxenxo reclama combatir la violencia machista "con seriedad y rotundidad"

Sanxenxo
25 de noviembre 2020

Sanxenxo se sumó este 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias a las Mujeres. Fue con una concentración que se celebró, con las medidas de seguridad pertinentes por la covid-19, delante de la casa consistorial

Concentración en Sanxenxo por el 25N
Concentración en Sanxenxo por el 25N / Concello de Sanxenxo

Sanxenxo se sumó este 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias a las Mujeres. Fue con una concentración que se celebró, con las medidas de seguridad pertinentes por la covid-19, delante de la casa consistorial.

Allí, Telmo Martín como alcalde leyó el manifiesto aprobado en la villa en la que se refrendó el compromiso municipal contra esta lacra social y se rechazó "todo tipo de acción" que discrimine a una mujer por el mero hecho de sello.

La violencia de género y las violencias machistas son "graves problemas sociales", continuó el documento, que deben de ser abordados "con seriedad y rotundidad" y de una manera "coordinada y unida" entre todas las administraciones e incluso la sociedad en general.

"Es una lacra social de relevancia absoluta, enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad y detrás de la que se esconden mujeres víctimas de todas las edades, etnias, religiones y clases sociales", ha destacado Martín en su intervención.

Con todo, ha recordado que "queda mucho por hacer" y ha subrayado que la situación actual de la covid-19 ha creado un nuevo escenario que "dificulta aún más" la situación de las mujeres que sufren violencia de género, "literalmente atrapadas con su maltratador" y socialmente aisladas.

Para ellas, el alcalde ha señalado que Sanxenxo cuenta con un Centro de Información a las Mujeres en el que trabajan sin descanso para atender a todas las mujeres que sufren discriminación o que padezcan la violencia de género "en sus relaciones presentes o pasadas".

Desde el Concello de Sanxenxo, como institución, ha añadido Telmo Martín, "seguiremos trabajando día a día en la lucha contra las violencias machistas", promoviendo la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres para alcanzar el mejor bienestar social del vecindario.