315 euros de sanción por aparcar reiteradamente en una plaza para discapacitados para ir a trabajar

Pontevedra
22 de marzo 2014

La Policía Local de Pontevedra ha multado a un vecino de Poio tras comprobar que utilizaba indebidamente una tarjeta de un familiar para estacionar en una de estas plazas, en la calle Eduardo Pondal, cuando no encontraba lugar de aparcamiento

Plaza para personas con movilidad reducida en la calle Eduardo Pondal Diego Torrado

La Policía Local de Pontevedra ha multado a un vecino de Poio por aparcar en reiteradas ocasiones en una plaza reservada a personas con movilidad reducida en la calle Eduardo Pondal.

Los agentes tuvieron que realizar un seguimiento al conductor, pues contaba con una tarjeta que le permitía aparcar pero que pertenecía a un miembro de su familia.

De esta forma se pudo comprobar que el individuo acudía a trabajar diariamente como único ocupante del coche, un Nissan Qashqai, y si no encontraba sitio cerca de su puesto de trabajo, estacionaba en una de estas plazas situada a la altura del número 66 de la citada calle, habilitada para dar servicio a una clínica de rehabilitación.

Una vez acreditada la infracción, la Policía Local abrió un expediente sancionador y procedió a retirar el vehículo a través de la grúa municipal, lo que hace un total de 315 euros de sanción (200 de multa y 115 por retirar el coche del depósito).

Además los agentes se dirigieron al puesto de trabajo del conductor, a escasos metros de la plaza de aparcamiento en cuestión, para notificarle que había sido denunciado y que se le requisaba la tarjeta especial de estacionamiento.

Aunque según la Policía Municipal en Pontevedra se respetan habitualmente las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, durante 2013 denunciaron 385 casos, de los cuales 159 conllevaron también la retirada del automóvil por parte de la grúa.