35 fotógrafos participan en el primer maratón 'Imaxes de Primavera' en el entorno del Lérez

Pontevedra
21 de marzo 2015

Se trata de una iniciativa que pretende poner en valor espacios como el Pazo da Cultua, la Illa das Esculturas o el río Lérez. Los trabajos presentados serán valorados por un jurado profesional

Participantes en el primer maratón fotográfico 'Imaxes de Primavera'
Participantes en el primer maratón fotográfico 'Imaxes de Primavera' / Elefantes de Cacharrería

Cámara en mano y con el sol primaveral como mejor testigo, 35 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, han protagonizado durante toda la jornada del sábado el primer maratón fotográfico 'Imaxes de Primavera".

La iniciativa parte con el objetivo de poner en valor espacios de la ciudad y del entorno del Lérez.

A las 11:00 horas los participantes iniciaron su recorrido, buscando las mejores instantáneas que mejor captasen la esencia de las tres categorías: Pazo da Cultura, Illa das Esculturas y el río Lérez.

Todo el material presentado por los participantes será valorado por un jurado profesional formado por expertos en fotografía, arte, arquitectura o periodismo.

Este xurado determinará los ganadores de los premios a mejor fotografía y mejor imagen por categoría, valorándose criterios como la calidad o la originalidad. Además el premio del público se elegirá a través del Facebook.

Para completar las actividades del maratón se compondrá una exposición con las fotografías de los participantes.