La Deputación de Pontevedra impulsó la mejora de la eficiencia energética en el polideportivo y la piscina municipal de Caldas de Reis con la instalación de 40 paneles solares.
La inversión, que ascendió a cerca de 19.000 euros y contó con el apoyo del programa DUS 5000 en el marco del reto demográfico del IDAE, permitió colocar dos campos de paneles de silicio monocristalino.
Los paneles permanecen distribuidos en dos zonas de cubierta orientadas al este y al oeste, sin sombras y con una inclinación de 5 grados.
El nuevo sistema, con una potencia de 21 kWp, está destinado a la generación de energía eléctrica para autoconsumo e incluye equipos de medición y registro de los datos solares.
En los últimos ocho meses, la instalación consiguió reducir el consumo energético de los recintos municipales en más de un 27%, lo que se traduce en un ahorro económico superior a 2.100 euros.
En la visita realizada a las infraestructuras, el diputado provincial Ricardo Martínez estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Caldas, Manuel Fariña.
Martínez subrayó que la Deputación nunca antes había destinado tantos recursos para apoyar a los concellos en la modernización de sus villas, mediante actuaciones que transforman y apuestan por la sostenibilidad.