Abren el plazo para inscribirse al curso gratuito de Limpieza Hospitalaria

Pontevedra
05 de mayo 2021

La concejalía de Promoción Económica y Ara Formación pondrán en marcha este curso que se desarrollará entre el 18 de mayo y el 9 de junio. Constará de 90 horas de duración, entre formación teórica y práctica. El curso va dirigido, de manera prioritaria, a personas desempleadas empadronadas en el municipio de Pontevedra

Alumnado del curso de Carretilla Elevadora
Alumnado del curso de Carretilla Elevadora / Concello de Pontevedra

La concejalía de Promoción Económica y Ara Formación han abierto el plazo para inscribirse en una actividad formativa gratuita en el apartado de Limpieza Hospitalaria. El curso se realizará entre el 18 de mayo y el 9 de junio, en horario de 09.30 a 13.00 horas de lunes a viernes. El tiempo lectivo será de 90 horas, repartido en 50 teóricas y 40 prácticas en empresa. Los destinatarios serán personas desempleadas empadronadas en el municipio.

Yoya Blanco, concejala de Promoción Económica, recuerda que para inscribirse debe enviarse un correo electrónico a administracion@proxectoiles.es, indicando en asunto 'Ref: Limpeza Hospitalaria'. Deberán figurar los datos personales con teléfono y correo electrónico de contacto, además de la antigüedad en las listas de paro.

Durante el curso se analizarán, entre otros temas, sistemas de limpieza de mobiliario, servicios, paredes, habitaciones o cristales; además de revisar los productos químicos que se emplean y las medidas de seguridad e higiene; infección nosocomial (o intrahospitalaria) analizando su prevención; la relación con los pacientes; recogida y eliminación de residuos sanitarios; legislación; listado de enfermedades infecciosas o prevención de riesgos laborales en la limpieza de centros hospitalarios.

La concejalía tiene previsto en esta fase de actividades formativas convocar otro curso sobre Limpieza en Alojamientos Turísticos, con otras 90 horas de formación. Anteriormente se desarrolló el de Operador de Carretillas Elevadoras que contó con la participación de 14 alumnos y se contempla la realización de más cursos sobre esta temática en el futuro.