La plantilla de la Policía Local de Pontevedra se moviliza contra su jefe. Medio centenar de agentes se concentraron este viernes a las puertas de la jefatura en la calle Alexandre Bóveda para exigir la mediación del gobierno local en un conflicto en el que la plantilla se siente maltratada por sus superiores por lo que exigen la renovación de los mandos del cuerpo.
"Queremos que el Concello medie para poner a otro jefe", declaró el representante sindical y agente municipal, José Moldes.
Ataviados con pancartas en las que se podía leer: "Policía Local. Loitamos polo que é xusto" y "Nin manipulación nin sabotaxe, Macenlle colga o traxe", los agentes decidieron movilizarse después del archivo de la denuncia presentada desde la jefatura contra dos agentes a los que se acusaba de haber manipulado un semáforo durante la carrera San Silvestre del año pasado cometiendo delitos contra la seguridad vial.
Un hecho que los agentes entienden como una represalia por las protestas previas dirigidas hacia el jefe, Daniel Macenlle, derivadas del malestar de la plantilla por la falta de efectivos y el desacuerdo por el reparto de turnos y jornadas de descanso.
El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Pontevedra, José Moldes, recordó que además del cese del actual jefe de policía, los agentes denuncian que el número de efectivos es escaso para atender todos los requerimientos que les exigen. Tampoco están de acuerdo con el sistema actual de turnos y también alertan de problemas con los horarios y el sistema de descansos y libranzas.
La unión de todos los agentes, sindicatos del Concello y demás personal para conseguir sus reivindicaciones son aspectos que el portavoz sindical también quiso destacar.