Albares se reúne en Pontevedra con ONG gallegas y promete crear el estatuto del cooperante

Pontevedra
20 de julio 2023

Será una herramienta, según ha explicado el ministro de Exteriores, para que aquellas personas "que están dando lo mejor de sí mismas para ayudar a aquellos que más lo necesitan vean dignificada su carrera y tengan sus méritos reconocidos a la altura de lo que merecen".

Reunión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con ONG gallegas
Reunión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con ONG gallegas / Cristina Saiz

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este miércoles en Pontevedra un encuentro con ONG gallegas, a las que ha prometido impulsar el estatuto del cooperante.

Será una herramienta, según ha explicado Albares, para que aquellas personas "que están dando lo mejor de sí mismas para ayudar a aquellos que más lo necesitan vean dignificada su carrera y tengan sus méritos reconocidos a la altura de lo que merecen".

En esta reunión, el titular de Exteriores también ha puesto en valor la ley aprobada por el Gobierno que fija que el 0,7% de la renta bruta de España "obligatoriamente" tiene que ir destinadas a las ayudas al desarrollo.

"Esto ha puesto a la cooperación española a la altura de lo que demanda la solidaridad de la sociedad", ha subrayado José Manuel Albares.

Con respecto a las elecciones del domingo, Albares ha sostenido que es una cita "crucial" para España y para Europa, ante la cual la "única papeleta" que puede garantizar que España "siga en el centro" de las políticas europeas y no acabe en la "periferia" es la del PSOE.

Ha subrayado que los socialistas "somos los únicos que podemos poner freno a la derecha radicalizada y a una ultraderecha que nos llevaría a la periferia europea con ideas marginales".

Solo el PSOE, ha insistido el ministro, "garantiza que España no involucione", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "sensatos y moderados" para que voten por Pedro Sánchez "si no quieren ver ministros de la ultraderecha".